Jueves 28 Marzo 2024

Universitarios encabezados por Femat apoyan a Mejía

Un grupo de universitarios encabezados por el petista Alfredo Femat Bañuelos se sumó a la precandidatura de Antonio Mejía Haro a gobernador de Zacatecas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El exrector de la Universidad Autónoma de Zacatecas informó que se unen al proyecto del sol azteca porque consideran que su abanderado cumple los requisitos para ser un buen gobernador, con sólida formación universitaria y arraigo en el Estado.


El también excantidato a diputado federal por el Partido del Trabajo aseguró que el grupo de universitarios que representa va a contribuir con su “granito de arena tanto para solicitar el voto de los zacatecanos para hacer propuestas viables en la educación superior universitaria”.

Señaló que presentarán a Mejía Haro una carta intención de 20 puntos, entre los cuales destacan la búsqueda de soluciones en materia de cobertura, calidad y suficiente subsidio para la UAZ con el respaldo del gobierno del Estado.

En dicha carta se contemplará que se instaure una relación de respeto a la autonomía de la universidad y sus procesos, así como la ampliación de fondos estatales para el incremento gradual del subsidio.

Hortensia Aragón, secretaria general del PRD, aseguró que las adhesiones se irán dando en cadena para garantizar “mayores posibilidades” al proyecto del senador con licencia.

Gerardo Romo Fonseca, presidente estatal del sol azteca, aseguró que la adhesión de universitarios y ciudadanos preocupados por la calidad educativa y el fortalecimiento de la universidad pública, es la suma de voluntades que Mejía Haro impulsará, de ser electo como gobernador el 4 de julio.