Martes 16 Abril 2024

Siguen profesionalizando tránsitos en Ciencias Forenses

curso-transito2La Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) inició la segunda etapa de cursos de capacitación con el tema central Ciencias Forenses, adiestramiento en el que se pondrá énfasis en el bienestar físico y profesional, aseveró su titular, Agustín Jaime Ortiz Arellano.

El curso es complemento de la segunda etapa de capacitación por personal del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEZ), así como del Instituto de Cultura Física y Deporte (Incufidez), Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y personal especializado de la DTTyV, dijo.

Esta segunda fase está conformada por Acondicionamiento Físico, Natación, Nutrición, Psicología, Hechos de Tránsito, Administración de Policía, Criminología del Policía y Patrullaje de Proximidad, que será aplicada a 240 elementos, agregó.

curso-transito1La capacitación se dará por grupos de 15 personas por 1 semana, en horario de las 7:00 a las 17:00 horas, será aplicado en distintos bloques para cubrir a todo el personal, expresó.

Reconoció la entrega de los participantes y aclaró que no se dará marcha atrás a toda actividad que contribuya al buen desempeño para una mejor calidad de servicio profesional  a la ciudadanía.

Expresó que dichas capacitaciones no tienen costo alguno y se aplicarán en busca de mejorar la imagen y el desempeño de la corporación a su cargo al enfatizar que por primera vez se aplican cursos de conocimientos enfocados al trabajo vial.

Detalló que estas actividades se sumarán a una serie de innovaciones dentro de la dependencia, ya que se aplicará un nuevo estilo de aprendizaje para todo el personal.

FOTOS: CORTESÍA