Jueves 28 Marzo 2024

Recolecta SAMA 38 toneladas de basura electrónica

reciclon2El tercer Reciclón Intermunicipal 2013, efectuado por la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), dio como resultado la recolección de 38 toneladas de basura electrónica y 1 tonelada 273 kilos de pilas, en 21 municipios participantes, informó Alma Fabiola Rivera Salinas, encargada de la dependencia.

Comentó que a esos resultados se sumará el acopio de 500 kilogramos de residuos electrónicos que donará la Secretaría de Finanzas (Sefin) y 300 más, del municipio de Monte Escobedo, dado que por razones ajenas a ellos el día del evento no pudieron traerlos a la capital.

La funcionaria estatal calificó de excelentes los resultados obtenidos durante el desarrollo del Reciclón Intermunicipal 2013, que tuvo lugar el 20 de abril, y en el que participaron 21 municipios, puesto que la cantidad de acopio del material fue considerable.

reciclon1Entre los municipios que participaron en este evento, que tiene como finalidad crear conciencia en la población y gobiernos para cuidar el medio ambiente y reciclar los materiales, son: Calera, Concepción del Oro, Guadalupe, Jalpa, Jerez, Fresnillo, Morelos, Loreto, Mazapil, Villa Nueva, Ojocaliente, Río Grande,  Tlaltenango y otros.

Participaron instituciones de los diferentes niveles educativos, dependencias de los gobiernos estatal y federal, empresas del sector privado y la ciudadanía en general.

En reconocimiento a la labor realizada por los municipios de Guadalupe y Jalpa, la empresa recicladora REMSA, donó 7 equipos de cómputo reacondicionados de Punto Verde A.C., con el compromiso de regresarlos a firma una vez concluida su vida útil.

FOTOS: CORTESÍA