Sábado 20 Abril 2024

Advierte PAN-PRD “amenaza” de presidenta de IEEZ

 pan-prdFinalmente se hizo justicia electoral, dijo el líder perredista Gerardo Espinoza Solís, pues a pesar de la resistencia manifestada por varios de sus consejeros, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) admitió el registro de la alianza Rescatemos a Zacatecas.

Consideró, sin embargo, que aún no existen condiciones de imparcialidad y legalidad, por lo que la Legislatura del Estado tendrá que revisar la conveniencia de cambiar a los integrantes del Consejo General del IEEZ.

Existe una gran preocupación por parte de los partidos coaligados, dijo Espinoza Solís, ya que consideró que Leticia Soto Acosta, presidenta del IEEZ lanzó una amenaza velada en la sesión de consejo cuando dijo:

“Viene el cierre de registro de candidatos y esperamos que se entregue la documentación en la fecha y hora señalada, esperamos que se entregue la documentación necesaria para poder proceder a los registros”.

Estas palabras son tomadas por la coalición Rescatemos a Zacatecas como una advertencia de que se correrá la misma suerte que ellos en los registros de candidatos, es decir, que se pretenda negarles esta oportunidad.

Juicio político a Leticia Soto buscan instaurar los partidos
El secretario de Acción Gubernamental del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo Ramírez Bucio, señaló que antes de iniciar la elección se buscará instaurar un juicio político en contra de Leticia Soto por sus nuevas “amenazas” de que es posible que  los registros de candidatos no pasen.

Refirió que el TEPJF fue contundente al “enmendarle la plana” al IEEZ y al Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEZ), que negaron el registro de la alianza.

“Es muy importante realizar este juicio político, porque existen todos los elementos para que proceda y porque los partidos políticos ya le perdimos la confianza a los consejeros electorales, fundamentalmente contra la presidenta”, dijo el panista.

Ambos reiteraron su exigencia al Gobierno del Estado para que deje de presionar a los órganos electorales en busca de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sea beneficiado en la próxima elección.

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Dan registro a coalición PAN-PRD: exigen a IEEZ parar “errores”

Festeja Zambrano fallo a favor de alianza PAN-PRD en Zacatecas

PAN y PRD sí van juntos en elecciones de Zacatecas

Preparan juicio político contra consejeros del IEEZ

‘Tumban’ alianza PAN-PRD: insultan a presidenta del IEEZ