Sábado 20 Abril 2024

Inauguran Semana de Vacunación en Zacatecas y Guadalupe

Con la aplicación de dosis a alumnos de nivel preescolar dio inicio la Primera Semana Nacional de Vacunación 2010 en los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

En la Capital, en un evento realizado en el Jardín de Niños “Profesora Julia Salazar de Gómez”, el alcalde Jesús López Zamora, acompañado por autoridades educativas y del sector salud, dio a los niños las primeras vacunas contra la poliomielitis.

En el evento expresó el compromiso que tiene la Presidencia Municipal con la salud de los infantes, a quienes pidió su apoyo con acciones como recolectar la basura, “para ser los ciudadanos del futuro, hombres y mujeres comprometidos con la Capital”.

En tanto, en el municipio de Guadalupe, la presidenta del voluntariado municipal, María de los Ángeles Mireles Puente, acompañada del director del Centro de Salud Guadalupe, Pedro Torres Martínez, acudieron al Jardín de Niños “Florecita de la Loma”, a inaugurar oficialmente la jornada de vacunación.

Durante la ceremonia, la primera dama del municipio señaló que entre las acciones prioritarias que busca reforzar la administración municipal que encabeza el alcalde Mario Román Ortiz, se encuentra el fortalecimiento de la salud entre los guadalupenses.

Acompañada por el titular de Desarrollo Económico y Social, Raúl Pérez Castañeda, junto con la directora del plantel, María Auxilio Briones, aplicaron las primeras vacunas a los infantes para la prevención de enfermedades.

Las acciones en esta campaña serán acompañadas por el esfuerzo conjunto de instituciones del Sector Salud, el Ejército Mexicano, las presidencias municipales y la Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de las Unidades Académicas de Ciencias de la Salud.

En el marco de la Semana Nacional de Vacunación 2010, se aplicarán reactivos contra la poliomielitis (Sabin]) y el neumococo, así como la vacuna pentavalente para inmunizarse ante contagios de difteria, tosferina, tétanos, rubeola y tuberculosis.

Además, se dotará de sobres de suero Vida Oral, para atacar prevenir deshidratación en cuadros de infecciones gastrointestinales y se aplicará la vacuna contra la Influenza tipo A H1N1, a los grupos con mayor riesgo.