Martes 23 Abril 2024

Preparan juicio político contra consejeros del IEEZ

pan-prd-2Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) buscan sumar a otros institutos políticos a la acción legal que emprenderán contra integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

El dirigente del sol azteca en la entidad, Gerardo Espinoza Solís, informó que hay respaldo de las dirigencias nacionales de ambos partidos para presentar un juicio, el cual se está elaborando.

De los 7 consejeros del órgano electoral, 6 votaron en contra de que fuera aprobada la coalición PRD-PAN, entre ellos la consejera presidenta Leticia Soto Acosta.

También se está invitando al Partido del Trabajo (PT) para que se sume a un frente opositor común para detener estos abusos del que llaman “Prieez” que, consideran, busca favorecer al tricolor y al Gobierno del Estado.

pan-prd-1Arturo López de Lara, dirigente estatal del PAN, dio a conocer que este miércoles sostuvieron una reunión con los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ).

Agregó que están “con buen ánimo para que se resuelva conforme a derecho y los magistrados no se dejen presionar por nadie, esperemos que no exista ningún chantaje por parte de gobierno”.

Mientras las dirigencias de los partidos siguen luchando porque les sea reconocida la coalición, los precandidatos a la presidencia de Zacatecas Osvaldo Contreras, del PAN, y Rafael Candelas, del PRD, esperan que una encuesta defina quién es el mejor posicionado para abanderar la posible coalición, la cual se levantará el siguiente fin de semana.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Denuncia PRD irregularidades en “Prieez”

“Velorio” a democracia montan ante IEEZ mujeres de PRD-PAN

Promoverá PT juicio político contra presidenta del IEEZ 

‘Tumban’ alianza PAN-PRD: insultan a presidenta del IEEZ