Jueves 28 Marzo 2024

sedesolEl personal habrá de participar en acciones coordinadas con gobierno federal y municipal, informó José Antonio Noyola Badillo, director de capitación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado.

El curso en línea denominado ‘Cruzada Nacional Contra el Hambre, estrategias de Acercamiento a la Comunidad’ busca brindar elementos teóricos, prácticos y estrategias.

Tiene una duración de 20 horas, 10 corresponden a teleconferencias y 10 serán divididas en 5 módulos y las sesiones se trasmitirán a través de la Red Nacional de Teleaulas.

Los primeros 2 módulos resaltan la importancia que tiene el conjuntar esfuerzos y recursos de las entidades, la federación y los gobiernos municipales, porque ello impactará en las estrategias de inclusión de las personas al programa nacional.

Los asistentes habrán de aprender: acercamiento a las comunidades, cómo crear un plan en un territorio de inequidades, organización participativa y alianzas para la lucha contra el hambre y la pobreza.

Personal operativo de Sedesol Zacatecas participa en el taller que imparte el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), donde aprenderán los lineamientos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, dijo Noyola Badillo.

El Director de Capacitación de la SEDESOL estatal comentó que en los primeros dos módulos se resaltó la importancia que tiene el conjuntar esfuerzos y recursos de las entidades, la federación y los gobiernos municipales, porque ello impactará en las estrategias de inclusión de las personas al programa nacional.

Se implementará un proceso participativo de amplio alcance de los habitantes que viven en condiciones de pobreza extrema que presentan carencias de acceso a la alimentación, tal es el caso de los habitantes de Fresnillo y Pinos.

FOTO: CORTESÍA