Jueves 18 Abril 2024

Acepta David Monreal seguridad: "quizás tenga una encomienda"

david-monrreal-1El senador accedió al ofrecimiento del Gobierno Federal tras la detención de un grupo de supuestos sicarios que pretendían asesinarlo a él y a su hermano el diputado Ricardo Monreal Ávila.

El legislador del Partido del Trabajo (PT) dijo en conferencia de prensa que su vida diaria transcurre sin seguridad o vehículos blindados, pero la reciente circunstancia lo llevó a cambiar de postura mientras la Procuraduría General de la República (PGR) realiza sus investigaciones y determina los móviles.

Monreal Ávila, quien dijo creer, hasta este reciente acontecimiento, que no tenía enemigos, narró cómo su vida ha cambiado a partir de la semana pasada. “Ahora no lo sé con este acontecimiento”.

El exalcalde de Fresnillo afirmó que no había recibido amenazas y, al igual que cualquier otro ciudadano, sintió “lo vulnerable que somos las personas y los actores políticos”.

“Siempre digo que hay designios de Dios y hoy estoy convencido, así que no importa la seguridad que te brinden si hay una acción muy premeditada. Seguramente alguna razón obedece lo sucedido, quizá sean mensajes, quizá tenga una encomienda o hay una razón y voy a intentar cumplirla”. Mientras tanto, dijo que seguirá creyendo en sus mismas ideas y luchando por ellas.

Esperará resultados de la PRG
david-monrreal-2Aseguró que no especulará sobre la investigación que se realiza al empresario fresnillense Arturo Guardado como presunto autor intelectual, sino que esperará los resultados de las indagatorias de la PGR.

Negó, sin embargo, tener alguna relación de negocios con él, mientras que con su hermano Juan Carlos Guardado -exalcalde de Fresnillo quien desapareció presuntamente secuestrado en Sinaloa- compartió “algunas luchas en la política”, además de que fue su suplente en la presidencia municipal.

Recordó que el día que pretendían realizar el atentado, se vio por la mañana en las oficinas de su hermano Ricardo Monreal, quien por la tarde le avisó de la situación, al igual que personal de la Secretaría de Gobernación y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Tras la detención de los sospechosos el jueves pasado, cerró comunicación y apenas este lunes volvió a abrirla. “Soy de las personas que piensan que el que nada debe nada teme, pero también que sin deberla ni temerla está expuesto a la inseguridad”, dijo.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Detienen a presunto autor intelectual de atentado contra los Monreal

Se salva Ricardo Monreal de atentado 'por un pelito'

Investigan a empresario zacatecano por intento de asesinato de los Monreal

Intentan asesinar a Ricardo y David Monreal: detienen a sicarios