Viernes 19 Abril 2024

Recibe Chabelo Trejo apoyo de senadores

El senador Santiago Creel acudió a Zacatecas para apoyar a Chabelo Trejo, precandidato a gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN); lo mismo harán esta semana otros legisladores federales.

En una conferencia de prensa, el secretario de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox dijo que Chabelo Trejo tiene el mejor perfil para ser el candidato del blanquiazul y para gobernar el Estado.


Indicó que el aspirante a la gubernatura está al frente de la Comisión de Hacienda, que es la más importante responsabilidad que tiene un zacatecano en la administración pública, ya que en ella se elabora el presupuesto.

Destacó que Chabelo Trejo tiene relaciones en el sector público y privado para traer recursos e inversión a Zacatecas, que le falta al Estado.

Aunque Santiago Creel dijo que “está” con Chabelo Trejo, señaló que dará su respaldo al candidato que elijan los panistas en la Entidad; el otro contendiente es Cuauhtémoc Calderón Galván.

El senador afirmó que aunque el PAN no ganó ningún distrito electoral en la pasada elección de diputados federales, ahora el escenario es diferente porque hay una división en bloques de las fuerzas políticas en Zacatecas, lo que permite que su partido tenga posibilidades de ganar la gubernatura.

Sobre la alianza entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en algunos Estados a fin de lograr la alternancia, Creel afirmó que en Zacatecas no hay estas condiciones.

Otros senadores que estarán en Zacatecas para apoyar la precandidatura de Chabelo Trejo son Eduardo Nava y Federico Dori, el lunes y jueves próximos, respectivamente.

Los adversarios, desesperados: Chabelo
Chabelo Trejo dijo que no entrará en un debate público por las quejas hechas por el equipo de campaña de Cuauhtémoc Calderón sobre el supuesto apoyo que recibe del Comité Directivo Estatal.

El precandidato dijo que el partido tiene instancias para dirimir esas denuncias, mismas que consideró una señal de la desesperación ante su inminente triunfo el 7 de marzo.

Mencionó que en dos ocasiones anteriores han impugnado su precandidatura, por lo que ésta sería la tercera vez que ganaría una queja.

El padrón de panistas y adherentes del Comité Ejecutivo Estatal es de más de 20 mil; sin embargo, el senador informó que los registros no están actualizados, y se espera que los votantes sean alrededor de 10 mil.