Jueves 28 Marzo 2024

TV Azteca no transmitió en Zacatecas 2 mil 220 spots

En Zacatecas, TV Azteca dejó de trasmitir 2 mil 220 promocionales del Instituto Federal Electoral (IFE), por lo que deberá reponerlos y pagar una multa de 24 millones 158 mil pesos.

El total de la sanción histórica que aprobó por unanimidad el Consejo General IFE es de 122.4 millones por incumplir con la transmisión de 16 mil spots en Zacatecas, Puebla, Durango y Chihuahua.


La multa llegó a esa cantidad debido a la reincidencia de la televisora, que ya adeuda en multas por el mismo concepto 200 millones de pesos.

Ya que TV Azteca impugnó la decisión del IFE, todavía tardarán algunos meses para que se resuelva el litigio y pague.

Sin embargo, la reposición de los anuncios debe ser realizada a la brevedad, por lo que los televidentes de TV Azteca Zacatecas verán en los espacios publicitarios entre los programas una gran cantidad de spots relativos a las elecciones.

La concesionaria dejó de transmitir en Zacatecas en las emisoras XHKC-TV canal 12, XHLVZ-TV canal 10 y XHIV-TV canal 5.

Los mensajes que dejaron de transmitirse corresponden al propio IFE, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas y algunos partidos políticos.

Para la autoridad electoral es importante la transmisión de estos spots, ya que por los tiempos electorales del estado se debía citar a la actualización del padrón y la participación ciudadana.