Viernes 29 Marzo 2024

Inicia Semana Santa: celebra obispo Domingo de Ramos

domingo-ramos-zacatecas8El obispo de la diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, encabezó en la Catedral Basílica la homilía del Domingo de Ramos, considerada una de las más bellas celebraciones con la que comienzan los ritos de Semana Santa.

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el director de Asuntos Religiosos, Gerardo Luna Tumoine, estuvieron presentes durante la celebración de la multitudinaria misa.

Evocando la entrada del Mesías a la ciudad santa de Jerusalén, cientos de los fieles católicos conmemoraron la Pasión de Señor, alzando sus ramos para alcanzar la bendición sobre cada uno de ellos.

Noriega Barceló recordó que durante la procesión del Domingo de Ramos el pueblo aclamó a su rey, diciendo: "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto".

domingo-ramos-zacatecas1A la entrada triunfante de Jesús le sigue el Viacrucis de los Días Santos, por lo que pidió a los feligreses entrar conscientemente en la Semana Santa de la Pasión del Señor Jesucristo.

“Hemos iniciado de esta manera las celebraciones de esta gran semana, esperamos que todo mundo participe. Si tienen que salir salgan, no hay problema, como decía mi mamá: Donde quiera está mi Tata Dios. Eso sí, hay que darle su espacio”, dijo.

Al finalizar la liturgia de las palmas, el obispo bendijo de manera especial a la comunidad católica. Recordó que el próximo miércoles a las 11 de la mañana en Catedral, todo el presbiterio habrá de renovar sus votos sacerdotales y se bendecirán los aceites sacramentales de la paz.

Los días Jueves, Viernes Santos y Sábado de Gloria, la celebración principal será a las 5 de la tarde. El domingo de resurrección, el obispo oficiará misa en Catedral a las 12 de día, la celebración solemne de la vigilia pascual será a la 9 de la noche.

domingo-ramos-zacatecas3   domingo-ramos-zacatecas   domingo-ramos-zacatecas5   domingo-ramos-zacatecas2   domingo-ramos-zacatecas6   domingo-ramos-zacatecas4

FOTOS: LEONARDO MORENO