Jueves 28 Marzo 2024

Resguardan 160 oficiales la feria de Fresnillo

El teatro del pueblo, uno de los sitios más vigilados.Más de 150 elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Policía Estatal, Tránsito y Seguridad Privada Halcones, así como 10 bomberos provenientes de Monterrey, Nuevo León, participan en Plan de Contingencia de Seguridad Pública en la feria de Fresnillo.

El alcalde David Monreal Ávila ordenó que a partir de hoy se ponga en operación el plan y agradeció la disposición mostrada por elementos de otros municipios y Estados para brindar apoyo a las corporaciones fresnillenses, con el fin de salvaguardar la integridad de quienes acuden a la fiesta popular.

Omar Luévano Torres, titular de Seguridad Pública en este mineral, informó que 150 elementos de distintas corporaciones policiacas se coordinarán con la dirección a su cargo para ejecutar el operativo en las instalaciones de la Feria Nacional de la Plata.

El funcionario detalló que esta coordinación se da gracias a los resultados de las pláticas sostenidas entre el alcalde y Carlos Pinto Núñez, secretario general de gobierno de Zacatecas.

Además, enfatizó que se reforzaron las medidas de seguridad en las áreas de espaciamiento infantil, con lo que se garantiza una estancia segura y un ambiente de sana convivencia familiar.

Luévano Torres agregó que de manera permanente se da atención personalizada en el Módulo de Protección Civil, ubicado a un costado del escenario del Teatro del Pueblo.

También se da asistencia en la comandancia, que se encuentra a espaldas del mismo recinto, con la finalidad de mantenerse alerta en todo momento para cualquier situación y poder actuar con rapidez ante cualquier emergencia.