Miércoles 24 Abril 2024

Civilidad entre gobiernos fortalece la confianza ciudadana: Amalia García

Se acercan dependencias federales a la ciudadanía
En un momento complejo como el que vive México y en medio del actual proceso electoral, dar señales de respeto y civilidad política es bueno para la gente porque se fortalece su confianza y la credibilidad en las instituciones, afirmó Amalia García Medina.

Lo anterior, al inaugurar las Jornadas Federales de Atención Ciudadana, en Plaza de Armas de Zacatecas, en donde estuvo acompañada por Édgar Rodríguez Rudrich, titular de Enlace de la Secretaría de Gobernación, y delegados federales.


Dicho evento reúne los módulos de los 42 organismos y dependencias federales que se ubican en Zacatecas, mismos en los que se podrán realizar trámites y/o conocer sus programas sociales y que serán llevados a los municipios.

Participaron las secretarías de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Comunicaciones y Transportes, Gobernación, Desarrollo Social, Economía, Trabajo y Previsión Social, Reforma Agraria, Función Pública, Hacienda y Crédito Público, Educación y Seguridad Pública.

Asimismo, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, Liconsa, Diconsa, Servicio de Administración Tributaria, Condusef, Registro Agrario Nacional, Inifap, INAH, Fonaes y Procuraduría Agraria.

En la inauguración, la mandataria dijo, “hoy, lo que más desea la ciudadanía, junto a la respuesta a sus deseos y demandas, es ver que hay ese trato y altura de miras en quienes tenemos la gran responsabilidad de trabajar por ellas y ellos, y debe estar siempre presente junto a los acuerdos, la interlocución y la búsqueda de  soluciones en bien de la población», afirmó.

Amalia García agregó que la gente no distingue entre órdenes de gobierno, sino que desea ser atendida con profesionalismo, transparencia, cordialidad, respeto y eficiencia.

Por eso, afirmó, cuando los niveles de gobierno trabajan coordinadamente y hay una interlocución respetuosa y fluida, quien sale ganando es la propia ciudadanía con atención oportuna y de calidad.

Cuando estos factores se conjuntan, señaló la mandataria, lo que recibimos a cambio es a una ciudadanía que fortalece su fe en México y que cree en nuestra patria.

Por ello, refrendó su plena disposición para seguir trabajando a la par del gobierno federal para atender a la población.

Asimismo, reconoció que la colaboración del gobierno federal le ha permitido cumplir sus compromisos con Zacatecas.

Por su parte, el titular de enlace de la Secretaría de Gobernación coincidió con la mandataria en que la coordinación de esfuerzos y la suma de acciones entre los distintos niveles de gobierno es una condición necesaria para atender las necesidades y demandas de la sociedad.

“Hoy, todos los actores políticos y servidores públicos estamos obligados a redoblar esfuerzos y ser más eficientes en el uso de los recursos públicos y a ofrecer respuestas claras a lo que la ciudadanía reclama”, afirmó.