Viernes 19 Abril 2024

Inicia programa para multar a automovilistas que no usen cinturón

transito-1Con el propósito de salvar la vida de los pasajeros, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTyV) puso en marcha un operativo para promover el uso del cinturón de seguridad.
 
Quien sea sorprendido sin este mecanismo de seguridad será acreedor a una infracción de 5 salarios mínimos, cifra que equivale a 295 pesos como parte del Operativo Cinturón de Seguridad y No al Uso del Celular.
 
Antes de comenzar con la aplicación de multas, los agentes de Tránsito exhortan a los automovilistas a que lo utilicen.
La Dirección inició al mediodía de este jueves una campaña de concientización en el Centro Histórico de Zacatecas.

El operativo será permanente para invitar a los conductores y pasajeros a portar el cinturón de seguridad, ya que su utilización ayuda a reducir hasta en un 80 por ciento  lesiones o índices de muerte en caso de accidentes viales.

Las estadísticas de la dependencia muestran que una persona proyectada fuera del vehículo, resultado de un incidente, tiene 5 veces mayor probabilidad de fallecer que aquella que permanece en el interior.

En la primera etapa del operativo se busca la concientización de conductores, en la cual se les invitará a utilizar el cinturón de seguridad y evitar el uso del celular al momento conducir, para posteriormente continuar con la segunda fase que corresponde a la aplicación de sanciones.

transito-3   transito-4

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ