Sábado 20 Abril 2024

Alfredo Chávez y Pablo Parga ganan concurso Migración sin Fronteras

El gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de Migración (IEM) dio a conocer los ganadores del concurso binacional de fotografía “Migración sin fronteras”.

En la categoría histórica, participaron once personas con 43 fotografías, de las cuales resultaron ganadores Alfredo Chávez Aguilar, María Luis Jáquez García y María del Carmen Martínez, en ese orden.

En la categoría contemporánea participaron 43 personas con 204 fotografías; obtuvieron los tres primeros lugares, respectivamente, Pablo Parga, Jorge Gallegos y Javier Hernández Martínez.

Las fotografías recibidas en total fueron 247, que fueron evaluadas por el jurado calificador, conformado por María Eugenia Martínez Juache, Miguel Moctezuma Longoria y el fotógrafo Carlos Segura.

La categoría histórica se refería a fotografías pertenecientes a archivos antiguos, históricos o familiares que debieron ser tomadas antes de 1980; la categoría contemporánea, imágenes de reciente producción, a partir de 1980.

El jurado decidió otorgar menciones honoríficas en la categoría contemporánea a Ernesto Moreno, y a Anselmo Rascón Figueroa por una serie de cinco fotografías.

Asimismo, el jurado seleccionó las mejores 60 imágenes, incluyendo las ganadoras, las cuales se expondrán en la Fototeca de Zacatecas y serán publicadas en un libro y en la revista Cuartoscuro en el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia.

La fecha y el lugar de la premiación del concurso se darán a conocer a  más tardar el viernes 5 de marzo del presente año y estará a cargo de la gobernadora del Estado, Amalia García Medina.