Sábado 20 Abril 2024

Exige sindicato liberar plazas laborales en los SSZ

Trabajadores de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) protestaron en las instalaciones de esta dependencia para exigir la liberación de 200 plazas laborales que no se han entregado.

La protesta se realiza en medio de un proceso interno del sindicato de los SSZ para elegir a su nueva dirigencia; sin embargo, la actual secretaria general de esta organización, Leticia Castañeda Cruz, negó que hubiera relación.

Señaló que las plazas se deben entregar según el escalafón y de acuerdo a la mejor ubicación para el traslado de los trabajadores, ya que hay muchos cambios pendientes de adscripción.

Castañeda Cruz expresó que la titular de los SSZ, Elsa Aguilar Díaz, debe atender la solicitud de información que se le ha pedido para la revisión de la plantilla laboral, a fin de hacer las asignaciones de manera transparente.

Durante la protesta se interfirieron algunas labores administrivas en las instalaciones de los SSZ pero Leticia Castañeda afirmó que no se afectaba el servicio médico en ninguna clínica u hospital.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO