Martes 17 May 2022

Fuego en Apasco: simulacro de Protección Civil

Les vendaron los ojos para que se desplazaran en medio de llantas y tambos como parte del entrenamiento.

La Unidad de Protección Civil del ayuntamiento de Zacatecas realizó un simulacro de incendio en la empresa cementera Apasco, después de haber brindado una capacitación de una semana al personal que labora en sus instalaciones.

Previo a la acción, se hizo una recapitulación de lo aprendido, una práctica para el uso de extintores y otra para saber moverse en la oscuridad y entre obstáculos.

Rubén Báez Gallegos, coordinador operativo de Protección Civil, fue el encargado de dar esta última sesión de la capacitación, y dijo al personal de Apasco que deben mantener una cultura de prevención a sí mismos y a los demás.

Ante una situación de miedo, les explicó, deben tratar de mantener la “cabeza fría” y sobre todo tiene que haber comunicación entre ellos es caso de una emergencia. “Lo que vimos no lo dejen aquí, sino llévenlo a su casa”, expresó, además de que pueden apoyar en la vida cotidiana a aquellos que se enfrenten al peligro.

Antonio Hernández Villamil, jefe de la Unidad de Protección Civil, dijo que la  finalidad de esta capacitación y simulacro fue enseñar a la gente como actuar frente a  una contingencia y mediante ello reducir los riesgos a los que está expuesta.

 

FOTOS: CORTESÍA