Viernes 19 Abril 2024

Abrirían en 5 semanas los túneles de la Plaza Bicentenario

Con un avance físico del 70 por ciento en su primera etapa, la construcción del complejo Plaza Bicentenario se realiza de acuerdo con los tiempos planeados, informó Héctor Castanedo Quirarte, secretario de Obras Públicas.

Se espera que en cinco semanas puedan abrirse a la circulación los túneles de acceso al Centro Histórico para agilizar el tráfico en el bulevar Adolfo López Mateos.

El funcionario estatal afirmó que esta primera etapa, que se realiza con una inversión de 100 millones de pesos, se lleva a cabo de acuerdo a los tiempos establecidos para garantizar la calidad y seguridad en las mismas.

Asimismo, dio a conocer que en el túnel que va de la calle prolongación Arroyo de la Plata al bulevar se tiene ya un 80 por ciento de construcción, y en el que llevará del bulevar a la calle Ventura Salazar, un 65 por ciento.

La ciudadanía, dijo Héctor Castanedo, debe confiar en que los inconvenientes que ahora ocasiona la construcción son mínimos comparados con la utilidad que tendrán las obras.

El complejo Plaza Bicentenario, que construye el gobierno estatal con una inversión de 279.6 millones de pesos, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de quienes visitan el centro y de la gente que habita y comercia en él diariamente.

Incluye un estacionamiento en tres niveles para 600 vehículos, con una superficie de 21 mil 500 metros cuadrados, que contará con sistema de bombeo y cobro automático en cada nivel. Tiene como meta beneficiar a 300 mil personas y reporta un avance físico del 70 por ciento en su primera etapa.

También contempla una explanada al nivel de la calle de 7 mil metros cuadrados, una fuente circular con efectos de agua interactivos, una chimenea con simulador de fuego, jardines, señalamientos, paradas de autobuses y un módulo de servicios.   

Como parte de estas obras se clocará alumbrado público y se trabaja en el embovedado de la calle prolongación Arroyo de la Plata, así como en la desviación de la bóveda y el puente peatonal para cruzar el bulevar.