Sábado 20 Abril 2024

Revisan políticas sobre equidad de género

El Instituto para las Mujeres Zacatecanas (Inmuza) informó que se realizó la presentación de las políticas públicas de las dependencias en proceso de certificación del Modelo de Equidad de Género del gobierno del Estado de Zacatecas.

Éstas serán revisadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem).

Durante la revisión a la que fueron sometidas las dependencias, se expuso el trabajo que a lo largo de casi un año han realizado para la implementación del Modelo de Equidad de Género del gobierno del Estado de Zacatecas.

Sara Buerba Sauri, titular del Inmuza, señaló que entre las dependencias que se certificarán destaca la Junta Estatal de Caminos, Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado, Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, Instituto Zacatecano para la Construcción de de Escuelas, Coordinación General Jurídica, Secretaría de Educación y Cultura, Hospital de la Mujer, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Obras Públicas e Instituto del Deporte Zacatecano.

Esta revisión es un requisito que marca el Modelo de Equidad de Género del gobierno del Estado de Zacatecas para que las dependencias puedan acceder a la certificación.

La titular del Inmuza aseguró que estas organizaciones internacionales tienen como objetivo promover la  igualdad de género y la autonomía de la mujer, ya que es uno de los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos para ser alcanzados en el 2015.