Viernes 29 Marzo 2024

Movimiento Ciudadano en Zacatecas reconoce a Félix Vázquez como dirigente

registro-luz-dominguez-1Como válida y legítima reconocen los integrantes de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano a la dirigencia encabezada por Félix Vázquez Acuña, contrario a la otra que fue presentada la semana pasada por el diputado el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja.

La diputada local María de la Luz Domínguez Campos recordó que el pasado 30 de enero, cumpliendo con las disposiciones de los Estatutos, el Reglamento de Elecciones y demás normatividad interna de  Movimiento Ciudadano, se llevó a cabo la Convención Estatal.

Ahí fue electo por unanimidad Félix Vázquez como coordinador de la Comisión Operativa, y de ese acto dio fe el secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Juan Osiris Santoyo de la Rosa.

Domínguez Campos dijo tener “la certeza que nos asiste la razón, el derecho, la legitimidad política y el trabajo de más de 13 años en la construcción y consolidación de este partido político”.

La dirigencia confirmó que en tiempo y forma se presentó ante el IEEZ el expediente del cual dio fe un Notario Público, que sustenta la legalidad y procedencia estatutaria de la elección de la dirigencia encabezada por Félix Vázquez.

La diputada reiteró que se tiene plena certeza jurídica al amparo del Estado de Derecho, por lo que dijo que acompañados por la militancia, la dirigencia continuará por el camino de la institucionalidad y legalidad trabajando a favor de los zacatecanos.

La otra presunta dirigencia  fue presentada por Mejía Berdeja, delegado estatal del partido. Llamada Comisión Ejecutiva Provisional, estaría  coordinada por Samuel Castro Correa e integrada por Ana Gabriela Ramírez García, Maricela Dimas Reveles, Javier Reyes Romo y Ernesto González Romo.

Se registran precandidatos
42 precandidatos a alcaldías, así como 16 a diputaciones por mayoría relativa presentaron su registro formal ante la Comisión Estatal de Elecciones del Partido Movimiento Ciudadano en la entidad.

El propio dirigente, Félix Vázquez Acuña, aspira a la diputación por el Distrito 03. Destaca también el registro de la diputada local María de la Luz Domínguez Campos, quien busca contender por la  la presidencia municipal de Zacatecas.

La legisladora dijo que las propuestas que presenta el partido “no son precandidaturas de ocurrencias ni improvisadas”.

Aseguró que se trata de fórmulas compuestas por militantes que han cumplido con todos los requisitos que marca la convocatoria presentada y avalada por el IEEZ.

Los aspirantes dejaron en claro que sus precandidaturas son firmes y sustentadas no solo en un Plan de Desarrollo Municipal, sino en una plataforma de gobierno que da soporte a las demandas de seguridad, servicios públicos y generación de empleo.

Por la alcaldía de Fresnillo se registró, Hermelio Camarillo Conde; por Guadalupe, Junior Faustino Espinoza Díaz; por Loreto, Dagoberto Tovar; por Jerez, Samuel Berumen, además de otros 37 militantes.

En el caso de las precandidaturas a diputados por mayoría, José Manuel Martínez Frausto se registró por el Distrito 09, con cabecera en Loreto; J. Ramiro Hinojoza, por el 16, con sede en Sombrerete; Lina del Rocío Martínez Aguilar, por el 02, y la regidora de la capital, Estela Berrún Robles, por el 01, entre otros.

Los registros, que iniciaron el pasado 30 de enero, cerraron este martes de acuerdo a la Base 7 de la Convocatoria avalada por el IEEZ.

 

FOTO: CORTESÍA


NOTAS RELACIONADAS:

Pelean dirigencia de Movimiento Ciudadano: culpan a Ricardo Monreal

 

Vientos de cambio en PT y MC

Movimiento Ciudadano tiene nuevo dirigente en Zacatecas