Martes 16 Abril 2024

Pelean dirigencia de Movimiento Ciudadano: culpan a Ricardo Monreal

ricardo-monrrealA 2 días de que se eligiera la nueva dirigencia de Movimiento Ciudadano, el diputado federal Ricardo Mejía Berdeja, delegado nacional de este partido en Zacatecas, informó que a nivel nacional se designó otra dirigencia estatal.

En conferencia de prensa ofrecida la tarde de este viernes el legislador dio a conocer que la Coordinadora Ciudadana Nacional de este instituto político aprobó el pasado 30 de enero la renovación de la dirigencia.

Indicó que hay una Comisión Ejecutiva Provisional coordinada por Samuel Castro Correa e integrada por Ana Gabriela Ramírez García, Maricela Dimas Reveles, Javier Reyes Romo y Ernesto González Romo.

De igual manera, dio a conocer que ya se notificó al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) del cambio con base en los estatutos y la legislación electoral del Estado.

Mejía Berdeja, delegado nacional de Movimiento Ciudadano en el estado de Zacatecas, se congratuló por los nuevos dirigentes que combinan juventud y experiencia.

Reconoció además la labor de la anterior dirigencia encabezada Elías Barajas Romo, integrante de la Coordinadora Ciudadana Nacional.

Orquesta estrategia para quitarles el partido, afirma Luz Domínguez
En el noticiero radiofónico Espacio Abierto, la diputada local María de la Luz Domínguez Campos sostuvo que la elección de la dirigencia estatal, presidida por Félix Vázquez Acuña sigue en pie, ya que son actos amparados por los estatutos, e hizo énfasis en que éstie tiene el registro como dirigente ante el IEEZ.

Domínguez Campos acusó al diputado federal Ricardo Monreal Ávila de ser el orquestador de esta estrategia para arrebatarles el partido y advirtió que le darán la lucha en las instancias correspondientes.

Félix Vázquez, entrevistado luego de tomar protesta como nuevo presidente, expresó que no permitirían atropellos por parte de Ricardo Monreal.

Monrealismo ¿Bienvenido?
Mejía Berdeja indicó que el monrealismo era bienvenido en el partido, mientras que María de la Luz Domínguez apuntó que el grupo al que pertenece tiene militancia de hace 10 años, a diferencia de los dirigentes que intentan imponerse.

Se sabe que el dirigente designado a nivel nacional, Samuel Castro, es amigo cercano de la hija del legislador, Katy Monreal, de quien se especula que se estaría buscando que fuera diputada. A Javier Reyes Romo también se le relaciona estrechamente con el político fresnillense.

Ricardo Monreal actualmente es coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano, luego de haber pertenecido al Partido del Trabajo (PT), donde uno de sus hermanos es senador y otro diputado local.

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Zacatecas, Juan Carlos Lozano Martínez, ha dicho que su partido podría ir en alianza con el PT, con cuya dirigencia nacional se ha dialogado, lo cual se rechaza a nivel local y augura una posible ruptura en este instituto.

Ambas dirigencias emitieron convocatorias
Se espera que sean las instancias electorales las que definan cuál dirigencia tiene validez en Movimiento Ciudadano, si la que se identifica con el grupo de Ricardo Monreal o la de Félix Vázquez, del grupo de Elías Barajas.

Cada una de las dirigencias ha emitido su respectiva convocatoria para candidatos locales y presidentes municipales.

 

FOTO:ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Vientos de cambio en PT y MC

Movimiento Ciudadano tiene nuevo dirigente en Zacatecas