Jueves 28 Marzo 2024

Convive Amalia García con estudiantes destacados

Agradecen niños las mejoras hechas a la educación

A nombre de 140 destacados alumnos de escuelas primarias públicas de Zacatecas que convivieron con la gobernadora Amalia García Medina, la niña Claudia Yaneth Robles Muñoz agradeció a la mandataria haber transformado la educación pública en Zacatecas.

Esto, durante el desayuno que la gobernadora compartió con estudiantes de cuatro regiones escolares de la Entidad que participan en el programa L@s Niñ@s Amamos Zacatecas, a través del cual se busca incentivar la excelencia académica.


Durante su mensaje, Claudia aseguró que en la gestión de Amalia García los niños zacatecanos que estudian en escuelas públicas se han visto beneficiados a través de distintos programas que elevan la calidad de la enseñanza que reciben y la ponen a su alcance sin distingo alguno.

Por su parte, la gobernadora felicitó al estudiantado por el gusto que manifiestan por estudiar para forjarse un futuro mejor y contribuir de ese modo con su país y su familia y aseguró que una manera de fortalecer a la sociedad mexicana es inculcarle a la niñez valores, interés y alegría por prepararse.

Reconoció la labor de los maestros zacatecanos, que garantizará que haya cada vez mejores ciudadanos y asegura que la situación que vive México podrá afrontarse con éxito.

La mandataria hizo entrega de reconocimientos a los alumnos y alumnas de las distintas regiones, así como de 6 vales de 200 mil pesos que recibirán 29 planteles que participan en el Programa de Escuelas de Tiempo Completo, para adquisición de materiales didácticos, equipo de cómputo, entre otros que les permitan mejorar la atención que brindan al estudiantado.

Lucero Medina Lomelí, secretaria de Educación y cultura, explicó que el programa L@s Niñ@s Amamos Zacatecas inició con la administración que encabeza Amalia García y tiene el objetivo de reconocer a estudiantes de quinto y sexto grados de primaria que tengan las mejores calificaciones, así como motivar a otros a que las mejoren.

A través de esta estrategia, cada sábado un grupo de estudiantes acuden a la capital zacatecana a convivir con la mandataria y autoridades educativas y conocer los principales atractivos de la ciudad.

En esta ocasión, los invitados provenían de Tlaltenango, García de la Cadena, Tepechitlán, Teul de González Ortega, Momax, Mazapil, Melchor Ocampo, El Salvador, Concepción del Oro, Río Grande, Nieves, Juan Aldama, Miguel Auza, Fresnillo y Cañitas de Felipe Pescador.

Los niños, acompañados por 16 docentes, visitaron el museo Zig-Zag, el parque recreativo La Encantada y el Cerro de la Bufa. Además de recibir una mochila con útiles escolares, una chamarra y una gorra del programa.

Al evento también acudió Víctor Hugo Becerra Femat, director del Museo Manuel Felguérez; Luis Manuel Aguayo Rendón, subsecretario de Educación Básica y Normal de la SEC, y Reyna Guzmán Guzmán, directora de Educación Básica Estatal.