Sábado 20 Abril 2024

Reitera David Monreal que PT no irá con PRI en elección local

david-monrreal-1En caso de que la dirigencia nacional del Partido del Trabajo establezca una alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), el senador David Monreal Ávila, aseguró que rechazarán ir con ellos a nivel local.

"Nosotros respetamos y sabemos que el PT en otros estados ha ido en alianza con el PRI, incluso aquí en Zacatecas", pero en la entidad zacatecana, agregó, no irán en alianza por considerar que los sus proyecto de nación no coinciden.

Manifestó que su instituto político está en desacuerdo en la forma en que el tricolor está gobernando, con las reformas que impulsa, entre ellas la privatización de Petróleos Mexicanos, así como en la de aplicación de más impuestos a medicinas y alimentos.

La decisión, dijo, está basada en un asunto de principios, por lo que no aceptarán una alianza a pesar de que se pacte a nivel nacional, pues algunos priístas se han acercado directamente con Alberto Anaya, líder del PT.

Manifestó su respeto a la alianza del Partido Acción Nacional (PAN) con el de la Revolución Democrática (PRD), pero reiteró que es una decisión que no comparten debido a la diferencia de ideologías.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS:

Exige PT a PRI respetar vida interna del partido

Exige PT a PRI respetar vida interna del partido

Rechaza PT alianza con PRI