Viernes 29 Marzo 2024

Movimiento Ciudadano tiene nuevo dirigente en Zacatecas

Félix Vázquez Acuña entró en relevo de Edirigente-movimineto-ciudadano-felix-vazquez-1lías Barajas Romo, quien cumplió su periodo al frente de este instituto político.

El nuevo líder reconoció el trabajo de su antecesor y se comprometió a trabajar de forma ardua para las siguientes elecciones en estado, en las que adelantó que ante el difícil escenario para hacer alianzas irán solos.

Movimiento Ciudadano tiene establecidos 50 comités municipales, dijo, en los cuales ya hay precandidatos para contender por diputados y presidentes municipales.

Debido a que el Partido de la Revolución Remocrática (PRD) irá en Zacatecas en alianza con Acción Nacional (PAN), Félix Vázquez descartó ir junto al sol azteca, pero espera que sectores perredistas se sumen a Movimiento Ciudadano por compartir más los ideales de la izquierda.

dirigente-movimineto-ciudadano-felix-vazquez-4La primera tarea del nuevo presidente será el proceso interno para seleccionar a los candidatos, luego vendrá el proceso electoral.

En cuanto a la relación con el Gobierno del Estado, dijo que su partido es de una izquierda no irracional, por lo que aunque se han mantenido críticos basados en argumentos, también pueden construir acuerdos.

Sobre Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión,  expresó que espera pueda sumarse para construir en el partido.

Vázquez Acuña advirtió que si el exgobernador intenta arrebatar posiciones a nivel local, la dirigencia será firme en no permitir atropellos, pero espera una actitud abierta en la que se pueda fortalecer al partido en el estado.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ