Viernes 29 Marzo 2024

Pide Ejército unión de la sociedad contra el crimen

Necesaria, una reforma a la Ley de Seguridad Nacional
Nadie desea que la lucha contra el narcotráfico se prolongue, por ello es necesario que las fuerzas armadas y la sociedad civil se unan para reducir a su mínima expresión a los grupos que forman parte de la delincuencia organizada, afirmó Alejandro Saavedra Hernández, general de la Onceava Zona Militar.

En la celebración 97 del Día del Ejército Mexicano, el general aseguró que a los elementos castrenses los mueve la vocación de servicio a la comunidad para estar alerta y apoyar a población “contrarrestando los embates de la naturaleza o del mismo crimen organizado”.

 

Por esta razón, argumentó, es que el Ejército da una dura batalla contra quienes ponen en riesgo la seguridad de los niños y jóvenes, que son más vulnerables a los acercamientos delictivos.

Saavedra Hernández señaló que lo más grave de la delincuencia organizada es que es un enemigo que se “mimetiza” y se escuda entre la misma población, pues no respeta a nadie y sólo responde al código del lucro y la muerte.

Afirmó que si continúa extendiéndose el fenómeno del narcotráfico seguirá haciendo daño “no sólo a inocentes, si no que causará problemas más graves al lograr que los mexicanos logren habituarse a la cultura de la violencia” y la vean como algo natural en su entorno.

El general aseguró que ver al crimen organizado como algo natural hace que la misma gente comience crear una realidad donde el respeto a la vida ya no existe, “por eso no podemos seguir permitiendo que la mano del narco compre voluntades”.

Dijo que por esa razón es indispensable y emergente una reforma integral a la Ley de Seguridad Nacional, misma que “ya es impostergable”, pues se requieren leyes acorde a las tareas de las fuerzas armadas del país.

Saavedra agregó que el Ejército también está propenso a fallas y errores, pero nunca se tolerará que haya un error que pongan en riesgo las garantías individuales de los ciudadanos, por ello es que se busca no afectar los Derechos Humanos de las personas.
 

 

FOTOS: CORTESÍA BITÁCORADIGITAL