Martes 19 Marzo 2024

Pedirán incluir más municipios en Cruzada contra el Hambre

saul-monrealFRESNILLO.- Pinos y Fresnillo fueron integrados en este programa federal, sin embargo, el diputado local Saúl Monreal Ávila informó que presentará ante la Legislatura del estado un punto de acuerdo con el fin de ampliar los alcances de la Cruzada contra el Hambre y que se vean privilegiados más municipios del estado.

“Debemos aprovechar en beneficio de nuestra gente este tipo de programas, por eso presentaré ante el pleno de la Legislatura local una iniciativa donde se exhorta al presidente Peña Nieto para que le dé más apertura a estas acciones”, declaró.

Manifestó su preocupación de que el programa federal no sea incluyente con los municipios que cuentan con un alto índice de pobreza en nuestro estado, pues en San Luis Potosí 4 son los municipios contemplados, mientras que en Guanajuato se consideran hasta 9.

El también coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) reconoció que existe una gran necesidad de crear un enfoque integral que conjunte los esfuerzos en materia de desarrollo social, sin embargo "el hecho de ser excluyentes sólo viene a detener el progreso en los municipios que no fueron incluidos."

Monreal Ávila destacó que debe aprovecharse la afinidad entre el gobierno estatal y federal. "Espero que la buena relación sea un factor determinante para atraer mayores beneficios y recursos de los que fueron asignados a nuestra entidad en el sexenio anterior.”

Reducir pobreza en Fresnillo es prioritario: Medrano
benjamin-medranoEl también diputado local, Benjamín Medrano, mencionó que elevar la producción agroalimentaria es fundamental para revertir la pobreza y desigualdad en Fresnillo.

No se trata de entrega de despensas, dijo, sino que el gobierno federal contempla 70 programas involucrados en mejorar la educación, salud, empleo temporal, de la mujer en el sector agrario, infraestructura hidráulica, fomento a la economía social, infraestructura básica, entre otros.

 “Aquí vemos la necesidad de hacer a un lado las diferencias políticas, sumar las coincidencias y duplicar esfuerzos para lograra resultados a corto, mediano y largo plazo a favor de nuestra población, el centro de atención en este momento es el progreso de Fresnillo”, reiteró.

FOTOS: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS:

Fresnillo y Pinos entran en Cruzada Nacional contra el Hambre