Miércoles 24 Abril 2024

Auditan modelo de equidad de género

Satisfactoria resultó la auditoría externa aplicada al Comité de Equidad de Género de la Secretaría General de Gobierno realizada este jueves por la empresa noruega Det Norske Veritas.

Luis Gerardo Torres, integrante del equipo auditor, reconoció el esfuerzo realizado y felicitó al Comité por el trabajo emprendido en esta primera etapa del Modelo de Equidad.

Al término de la auditoría efectuada, la directora del Instituto para las Mujeres Zacatecanas, Sara Buerba Sauri, reconoció el trabajo realizado por el comité y exhortó a sus integrantes a seguir adelante con el impulso implementado por la gobernadora Amalia García Medina.

El coordinador del Comité de Equidad, Eduardo Gil Montoya, agradeció a los integrantes por el trabajo realizado, sin embargo, dijo, es apenas el comienzo de todas las acciones que habrán de emprenderse desde la Secretaría General de Gobierno, que encabeza Carlos Pinto Núñez.   

Ante el auditor líder, Iván Montalvo, las integrantes del Comité destacaron la importancia del Modelo de Equidad de Género aplicado y los beneficios que podrán obtenerse tanto al interior de la dependencia como hacia los usuarios.  

Igualmente se informó a la empresa auditora y certificadora Det Norske Veritas sobre las políticas públicas que se implementaron y que habrán de llevarse a cabo durante el presente año con la finalidad de difundir el modelo y lograr una mayor igualdad entre los hombres y mujeres de la administración pública.

Se dieron a conocer también algunas de las actividades que se llevarán a cabo como parte de la difusión del Modelo de Equidad, como el paseo en bicicleta que se ha organizado para el sábado, mismo que tiene como finalidad la convivencia familiar entre los trabajadores, además de la información que se les dará a conocer en materia de igualdad.

Se tienen contempladas también actividades culturales a desarrollarse en fechas posteriores y la instalación de una ludoteca para apoyar a padres y madres de familia, en el cuidado de los hijos mientras cumplen con sus horarios laborales.