Martes 16 Abril 2024

Jesús Ortega no descarta alianza con el PAN en Zacatecas

Aunque Zacatecas no está dentro de los Estados considerados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que vaya en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Ortega, dijo que “estamos dispuestos a platicar”.

Dijo que en la actual situación el PRD no se contempla que vaya en alianza con el PAN en la Entidad, donde el candidato a gobernador será Antonio Mejía Haro, en torno a cuya convocatoria para elegirlo como el abanderado perredista se había especulado que podría no proceder, luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Al respecto, Hortencia Aragón, secretaria general del partido, dijo que la impugnación será turnada a la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, donde será confirmada la legalidad de la convocatoria para reafirmar que Antonio Mejía es el candidato.

Respecto a las declaraciones de Miguel Alonso de que ha luchado contra demonios de “adentro y de afuera”, Jesús Ortega señaló que el diputado local ni siquiera es candidato por el Partido Revolucionario Institucional.

Expresó que es lamentable que el posible candidato priísta en un proceso electoral tenga expresiones como si se tratara de un proceso de la Santa Inquisición o de excomunión, para que hable de ángeles o demonios.

Observó que el PRI en Zacatecas ni siquiera ha definido su proceso de elección de candidato a gobernador, pero con las expresiones que hizo, cuestionó, “¿qué tipo de candidato tendrá el PRI?”.

Respecto a la decisión del Partido del Trabajo (PT) de no ir en alianza con el PRD si las hace con el PAN, por recomendación de Andrés Manuel López Obrador, dijo desconocer de tal determinación.

Refirió que hace dos días sostuvo una reunión con el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, y con el coordinador del Diálogo por la Reconstrucción de México (Dia), en el que se avanzaba para ir juntos en las elecciones en varios Estados.