Jueves 18 Abril 2024

Será permanente la evaluación de servidores públicos

El oficial mayor del gobierno del Estado, Eduardo Ruiz Fierro, afirmó que la evaluación al desempeño es una política que llegó para quedarse en la administración estatal.

Dijo que la evaluación permite profesionalizar a los servidores públicos porque les muestra las áreas en las que pueden mejorar, al tiempo que les proporciona elementos para dar un mejor servicio a la sociedad zacatecana.

El funcionario estatal entregó reconocimientos a 47 servidores públicos que obtuvieron niveles aceptables y notables en el Sistema de Evaluación al Desempeño, lo que constituye una de las acciones que contribuyen a la modernización de la administración pública.

Durante su participación, el oficial mayor comentó que la evaluación “es algo que llegó para quedarse, se utiliza en otros gobiernos y en la iniciativa privada, pero además, en el día a día la gente nos evalúa, cuando solicita algún servicio en nuestra oficina se lleva una impresión de la persona y del servicio recibido; esa es una evaluación ciudadana, pero ahora la hacemos clara y precisa, y sobre todo transparente”.