Viernes 29 Marzo 2024

Invitan a pensionados y jubilados a realizar vigencia de derechos

blanca-gutierrez-issste1Del 1 de febrero al 15 de abril, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) abre el primer periodo de Vigencia Electrónica de Derechos de Pensionados y Jubilados, por lo que se invita a este sector a que acudan a tiempo para que no se les suspenda el pago de su pensión mensual.

La certificación electrónica podrá realizarse en el Hospital General, la Clínica Hospital de Fresnillo y Unidades de Medicina Familiar del Issste ubicadas en Río Grande, Jerez, Tlaltenango, Sombrerete, Juchipila, Valparaiso, Jalpa, Ojocaliente, Concepción del Oro, Nochistlán, Pinos, Loreto y Juan Aldama.

Podrán acudir también a las instalaciones de la Delegación, agregó la jefa del Departamento de Pensiones y Seguridad e Higiene, Blanca Rosa Gutiérrez Romero.

La población pensionaria que debe de cumplir con la vigencia del primer periodo de 2013, pues será la que se encuentre vigente al mes de febrero, tanto en nómina de pensiones como de cuenta individual. Dichos datos serán incluidos en el módulo de Vigencia Electrónica de Derechos, por personal de la Subdirección de Tecnología de la Información.

Los casos que incumplieron con la vigencia del segundo periodo de 2012 serán suspendidos en la nómina de febrero. Si algún jubilado se encuentra en esta situación, debe acudir a las oficinas de la Delegación para regularizar su situación y así seguir cobrando su pensión como hasta la fecha.

Se contará con un operador telefónico que se comunicará con los pensionados indicándoles el periodo para el pase de vigencia de derechos, con la finalidad de que todos cumplan con éste trámite.

Se contempla una plantilla de pensionados y jubilados de 11 mil 087 zacatecanos, los cuales deben cumplir con este trámite. A nivel nacional se cuenta con la operación de 360 puntos y centros donde se puede llevar a cabo la certificación electrónica de los derechos por parte de los pensionados y jubilados.

FOTOS: CORTESÍA