Miércoles 24 Abril 2024

Repara la JEC mil 735 km de carreteras dañadas por lluvias

La Junta Estatal de Caminos (JEC) realiza trabajos de bacheo asfáltico sobre mil 735 kilómetros de la red carretera, que resultaron dañados con las recientes lluvias.

Las obras, a cargo de las 10 residencias regionales -Fresnillo, Zacatecas, Ojocaliente, Pinos, Río Grande, Sombrerete, Valparaíso, Jalpa, Tlaltenango y Concepción del Oro- incluyen derrumbes de poca consideración en algunos tramos.

Carlos Correa Hernández, director de la JEC, explicó que el material empleado en la reparación de las carreteras es variable y diverso, dadas las condiciones climatológicas de cada región.

Por ejemplo, hay casos en los que rellenan los baches con tierra de banco, debido a que el camino está empapado y si se utiliza mezcla asfáltica no pega.

En la gran mayoría de los casos sí se trabaja con asfalto elaborada en las instalaciones de la propia JEC y de las residencias, mezcla fría que se hace con agregados pétreos y emulsión asfáltica.

Solamente en esta temporada de lluvias se han utilizado más de mil 500 metros cúbicos de mezcla asfáltica para reparar los diferentes tramos carreteros de la red a cargo de la propia JEC y dañados por las recientes lluvias.

Correa Hernández dijo que la instrucción de la gobernadora Amalia García Medina es que las carreteras se mantengan en óptimas condiciones, para dar seguridad a los automovilistas.