Viernes 19 Abril 2024

Rechaza PT alianza con PRI

geovanna-banuelos-1La dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre, dejó en claro que este instituto  político “no caminará ni con el PRI ni con el PAN”.

Mencionó la intención que existe por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  de establecer una alianza estratégica para contender en este proceso electoral.

“Se recibió una delegación del PRI encabezada por el dirigente estatal Juan Carlos Lozano y Pedro de León Mojarro  para plantear a la dirigencia nacional del PT la posibilidad de ir en alianza total en el estado de Zacatecas”, explicó Bañuelos de la Torre.

Sostuvo que el PT no aceptará la propuesta del partido en el gobierno, al que calificó como responsable de que el pasado proceso electoral estuviera plagado de vicios, irregularidades y delitos electorales.

Geovanna Bañuelos Agregó que se recibió a los priístas “por cortesía política”, pero enfatizó que no existe coincidencia alguna entre el Partido del Trabajo y el Revolucionario Institucional.

Hizo un llamado al Gobierno del Estado a que desista de lo que consideró como su intención por infiltrarse a los partidos de oposición.

Es parte de su estrategia, dijo, el que sus operadores políticos intenten incrustarse en las estructuras de los partidos para tratar de desestabilizarlos y generar prebendas de poder de grupos disidentes, así como con los procesos de organización y selección interna.

La dirigente petista afirmó que el partido se mantiene firme en sus ideales y convicciones, y está preparado para participar solo en este proceso electoral como se ha dicho de manera reiterada,

“En palabras de nuestro propio dirigente nacional, el profesor "Beto" Anaya esta alianza es impensable”, dijo.

Aunque agradeció a los priístas su planteamiento, la comisionada política del PT opinó que este tipo de acciones no hacen más que exhibir la inseguridad de este gobierno para lograr el triunfo sin alianzas.  

El Partido del Trabajo, en todo caso, tiene el interés de caminar con las Fuerzas Progresistas, como lo ha hecho con Movimiento Ciudadano y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Analizan PRI y PT alianza en elecciones 2013