Jueves 18 Abril 2024

Analizan PRI y PT alianza en elecciones 2013

pri-alianzasEl Partido de la Revolución Democrática (PRI) contempla la posibilidad de aliarse para las elecciones de este año con los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Nueva Alianza.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, dio a conocer que ya se platica de manera “formal e informal” con las dirigencias de esas fuerzas políticas.

De los 3 institutos políticos la alianza permanente es con el Verde, pero se definirá en los siguientes días si también van con los otros 2. “Yo creo que es necesaria la alianza para que le demos rumbo al estado juntos y esto pudiera ser con los 3”, dijo líder priísta.

El principal acercamiento se sostiene con el Verde y el PT, con este último se han iniciado pláticas con el dirigente nacional, Alberto Anaya, para analizar la posibilidad.

En el pasado proceso electoral local el PRI y el PT anunciaron que irían en alianza, pero finalmente no se concretó. Este año se renovarán las 30 diputaciones locales y los 58 ayuntamientos.

Por su parte los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) analizan la posibilidad de ir juntos, intención que las dirigencias de los otros partidos de izquierda -PT y Movimiento Ciudadano- han rechazado.

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Rechaza PT alianza con PRI