Sábado 20 Abril 2024

Aportan contribuyentes $1.5 millones para la Cruz Roja

La Delegación Estatal de la Cruz Roja recibió un millón y medio de pesos aportados por los contribuyentes que han cumplido ya con el pago de los impuestos estatales; este año, la benemérita institución recibirá por este concepto un total de 4 millones 500 mil pesos.

El secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, anunció que gracias a la solidaridad de los contribuyentes zacatecanos, se logrará esa cifra histórica para la institución.


El funcionario reiteró, a nombre de la gobernadora Amalia García Medina, su compromiso de seguir apoyando el desarrollo de la Cruz Roja en Zacatecas.

Miranda Castro y el delegado estatal de la institución, Carlos Hinojosa Quiroz, firmaron el convenio de colaboración para este esfuerzo de donación que año con año realizan los contribuyentes zacatecanos al cumplir con sus obligaciones fiscales.

La aportación de 10 pesos que hacen los contribuyentes ha permitido una recaudación de 1.5 millones de pesos, recursos que fueron entregados.

Miranda Castro dijo que el recurso entregado constituye un gran aliciente para la institución, sobre todo si se considera que su único ingreso es la colecta anual.

Recordó que 1999, año en que se firmó el primer convenio, la recaudación fue de 422 mil pesos con la participación sólo de 40 mil contribuyentes.

En el 2008 se alcanzó el máximo nivel de donación, con 4 millones de pesos, mientras que en el 2009 fueron 3 millones 600 mil pesos los aportados; la meta para este año es de 4.5 millones de pesos.

El delegado de la Cruz Roja agradeció públicamente a la gobernadora Amalia García el apoyo que ha otorgado y que ha sido determinante para la consolidación de la delegación, al tiempo que reconoció la solidaridad de los contribuyentes zacatecanos.