Miércoles 24 Abril 2024

Se quejan migrantes por la discriminación y la inseguridad al volver

Presenta Heladio Verver resultados del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo

Inseguridad, discriminación y falta de información fueron las principales quejas de los paisanos atendidos mediante el programa Diputada Amiga, Diputado Amigo, durante diciembre y enero.

Una de las denuncias más recurrentes fue la inseguridad que existe en México, lo que incide para que muchos migrantes no visiten su país.


Otra constante, según el informe presentado por el diputado federal Heladio Verver y Vargas, es el temor de los connacionales a ser extorsionados por autoridades.

La discriminación, según los paisanos, consiste en que reciben un trato diferente en relación con los visitantes originarios de otros países.

La cuarta queja fue la falta de información en las aduanas sobre los requisitos para la importación de bienes, lo que ocasiona en muchas ocasiones la pérdida de los objetos que con mucho esfuerzo adquieren en el extranjero.

La visita de trabajo, detalla en informe del legislador zacatecano, se realizó en Tlaltenango, Morelos, Calera, Concepción del Oro, Villa de Cos, Río Grande y Juan Aldama.

Como parte del programa, se entregaron folletos explicativos de éste y acreditaciones para ser colocadas en el parabrisas, a fin de que con la información y con este apoyo, las autoridades les otorgaran todas las facilidades que determina la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.