Jueves 28 Marzo 2024

Peña Nieto revive a Benito Juárez en 1969: segundo día de errores tras el IFAI

pena-nieto-redes1Por segundo día consecutivo el presidente Enrique Peña Nieto se equivocó en uno de sus discursos. Esta vez erró al decir que Benito Juárez fundó el estado de Hidalgo en 1969 en vez de decir el año correcto, 1869.

En la conmemoración del 144 aniversario de la fundación de este estado, el mandatario dijo: “En esta plaza erigida en memoria del Benemérito Juárez, del Benemérito que fuera justamente quien, en 1969… justamente ayer se cumplieron 144 años de la erección del estado de Hidalgo”.

Al confundir por un siglo la fecha, el presidente se mantiene por segundo día consecutivo como ‘trending topic’ en Twitter, con ‘hashtags’ como #Peña Nieto No Sabe y #Si yo fuera Peña Nieto.

Las críticas y burlas abundan en redes sociales, donde se mofan de distintas maneras del titular del Ejecutivo Federal por las 2 imprecisiones cometidas en menos de 24 horas en actos públicos.

Apenas un día antes Peña Nieto mencionó que el IFAI significa Instituto de Información y de Acceso a la Opinión Pública de toda la Información Disponible para la Ciudadanía desde el Gobierno.

pena-nieto-redes2El IFAI  es Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos. El error de inmediato se difundió y en Youtube se subió una multitud de videos que duraban poco tiempo, debido a que un usuario los censuraba al reclamar derechos de autor.

La censura solo hizo que la noticia tuviera más impacto y este día la Televisora de Hermosillo, supuesta propietaria de los derechos de autor, salió a deslindarse del hecho.

Al darse a conocer el correo de la persona que pedía que se quitaran los videos resultó ser de un extrabajador de la empresa televisora.

En la versión estenográfica subida a la página de la Presidencia de la República en la primera versión se omitió el error.

Horas después se corrigió para poner el fallo de Peña Nieto al nombrar al IFAI.

Todavía no se reponía del primer error cuando otro hizo que su nombre se posicionara de nueva cuenta como lo más comentado y la avalancha de burlas continuara por segundo día consecutivo.

  • Hoy fue cuando Peña Nieto dijo que Pachuca fue fundada por Benito Juárez en 1969, D: no me da miedo el presidente me da tristeza :c
  • ¿Y si Enrique Peña Nieto hace todas sus estupideces para sacarnos una sonrisa todos los días?
  • En 1969 Benito Juárez hizo la "erección" del estado de Hidalgo. Ya hace 144 años dice, Peña Nieto NO SABE
  • #SiYoFueraPeñaNieto cobraría por decir pendejadas en televisión nacional.
  • #SiYoFueraPeñaNieto atraparía a ese par de malosos llamados Trending y Tópic.
  • Por si Peña Nieto NO SABE: IFAI: Instituteishon Federaleichon de Acceseishon a la Informeishon.

 pena-nieto-redes   pena-nieto-redes3

IMÁGENES TOMADAS DE REDES SOCIALES

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

Peña Nieto no sabe’ se convierte en TT: censuran en Youtube su nuevo error