Viernes 29 Marzo 2024

Tendrán que actualizar credencial del IFE afectados por reseccionamiento

convenio-ieez-ifeEl Instituto Federal Electoral (IFE) facilitará  al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) la lista nominal,  el padrón electoral y la cartografía en el proceso electoral para el desarrollo de los comicios  locales de 2013.

La presidenta del IEEZ, Leticia Soto Acosta, firmó un anexo técnico al Convenio de Colaboración Convenio de Apoyo y Colaboración en materia del Registro Federal de Electores, con el que se establecieron las bases respecto al uso los instrumentos y productos electorales actualizados

Se tomará como referencia a aquellos ciudadanos mexicanos residentes en el estado de Zacatecas que, durante el período comprendido del 16 de enero al 15 de marzo de 2013. soliciten su inscripción o su reincorporación al Padrón Electoral.

También se considerará a quienes realicen algún movimiento de actualización al padrón, así como las solicitudes de reposición de credencial para votar por extravío o deterioro grave.

Para integrar la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, se pondrán a disposición de los ciudadanos los formatos de credencial para votar en los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores, del 16 de enero hasta el 30 de abril de 2013.

Notificarán a afectados por reseccionamiento en 2 campañas
El IFE, a través del Registro Federal de Electores, con recursos económicos y humanos que proporcione el IEEZ, efectuará 2 campañas de notificación a los ciudadanos afectados por la aplicación de los Programas de Reseccionamiento e Integración Seccional 2011 – 2012.

La primera campaña deberá realizarse del 16 de enero al 15 de febrero para invitar a los ciudadanos a que acudan al Módulo de Atención Ciudadana más cercano para actualizar su formato de Credencial para Votar.

La segunda campaña será dirigida a los ciudadanos implicados en los Programas de Reseccionamiento e Integración Seccional 2011 – 2012, y que al corte de la credencialización para el Proceso Electoral Local no hayan actualizado su credencial para Votar.

La notificación deberá realizarse en junio de 2013, a fin de dar a conocer a los ciudadanos la clave de sección y la casilla a la que le corresponde acudir a votar el domingo 7 de julio.

Para tal efecto, el IEEZ enviará al Registro Federal de Electores, a más tardar el 15 de mayo de 2013, la relación de domicilios definitivos para las casillas que se instalarán en las secciones implicadas en los Programas de Reseccionamiento e Integración Seccional.

 

FOTO: CORTESÍA