Martes 19 Marzo 2024

Llueven piropos y agradecimientos a Peña Nieto en Atitanac, Zacatecas

visita-pena-atitanac-6Entre gritos como "¡Peña, amigo, Zacatecas está contigo!" y "¡Sí se pudo, Sí se pudo!", la gente recibió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su primera gira de trabajo en la comunidad de Atitanac, Villanueva.

Ahí, anunció el inicio de programas que dotarán de seguro de vida a las madres jefas de familia, al que se ha destinado un fondo por 400 millones de pesos; el de ayuda para adultos mayores de 65 años y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En este lugar, ubicado a 23 kilómetros de la capital de Zacatecas, Peña Nieto había grabado  uno de los comerciales televisivos que formaban parte de su campaña proselitista en el 2012.

El entonces candidato salía en el video elaborando adobes junto con un grupo de mujeres de la región, quienes se dedicaban a esta actividad ante la ausencia de los hombres, en su mayoría migrantes.

A partir de ese acercamiento, el presidente refirió que el haber conocido su situación de marginación de alguna forma lo marcó y lo sensibilizó ante el severo problema de pobreza que existe en la mayor parte del país.

visita-pena-atitanac-5En esta gira, la emoción y algarabía se vivió en cada rincón de la comunidad, pues nadie del pueblo se perdió la visita del nuevo presidente de México.

A lo largo de lugar del evento se colocaron vallas metálicas para bloquear el acceso a los asistentes, sin embargo el mandatario se mostró cercano, simpático y agradable con los habitantes que esperaban saludarlo.

Durante su trayecto al templete, Peña Nieto fue detenido varias veces por los saludos de adultos mayores, niños y mujeres, quienes eran las más emocionadas y en ningún momento fueron despreciadas por él.

Esta cercanía con el presidente desató la euforia entre las féminas, quienes aprovecharon para abrazarlo, besarlo y apapacharlo; mientras alguna ofrecía su muestra de afecto, otras gritaban emocionadas por esta acción.

visita-pena-atitanac-10Algunas mujeres le gritaban "¡Papacito!", y entre los cuchicheos se escuchaban expresiones de admiración como "¡Qué guapo!".

Y para que la visita no quedara en el olvido, muchos se acercaron a tomarse la fotografía o el video del recuerdo.

Mujeres reciben apoyos emocionadas
A pocos minutos de iniciar el evento, Peña Nieto subió al pódium acompañado por el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien también recibió expresiones de simpatía de la gente.

El acalde de Villanueva, Iván de Santiago Beltrán, no gozó igualmente de la aclamación de los habitantes, pues incluso fue abucheado cuando trató de dar su discurso.

visita-pena-atitanac-12Al estrado fueron llamadas las mujeres que recibirían apoyos por parte del programa estatal Superación de la Marginación (Sumar).

Pese a mostrarse apenadas por la actitud de la gente que les gritaba "¡Beso, beso!", ni tardas ni perezosas atendieron la petición del público y hasta fueron ovacionadas.

Una de ellas, adulta mayor, al subir al templete se ganó los aplausos de la gente, pues antes de saludar a Peña Nieto y Alonso Reyes se fue directo hacia el comandante de la Onceava Zona Militar, Antelmo Rojas Yáñez, para abrazarlo efusivamente y darle un tremendo beso en la mejilla.

Reconocen su regreso a la marginada comunidad
Después de la entrega, una de las beneficiadas, Manuelita Carrillo, ofreció un mensaje en donde le agradeció al presidente regresar a la comunidad de Atitanac, a la cual hizo famosa con su spot publicitario y por su mención durante el debate electoral.

La mujer fue interrumpida por los asistentes, quienes comenzaron a gritar "¡Peña, amigo, Zacatecas está contigo!", mientras ella solicitaba al presidente que no dejara desprotegido al estado.

visita-pena-atitanac-8"Presidente Enrique Peña Nieto, lo queremos mucho y es un orgullo para Zacatecas tener un presidente que por todos lados deja ver que quiere a Zacatecas", expresó.

Manuelita le dijo al mandatario federal que además del compromiso social que tenía, también era muy guapo, y calificó a Miguel Alonso como “el Peña Nieto de Zacatecas”.

En medio del evento, un hombre se paró y pidió directamente al presidente la construcción de una fábrica, a fin de garantizar empleos en el municipio de Villanueva. La petición fue escuchada y aseguró que se le daría seguimiento.

Entre los asistentes pudo verse que llevaban al evento una imagen del Niño Dios, adorado en la comunidad.

visita-pena-atitanac-9   visita-pena-atitanac-7

visita-pena-atitanac-4   pena-nieto-gente1

visita-pena-atitanac-1   visita-pena-atitanac-2

visita-pena-atitanac-3   visita-pena-atitanac-11

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Promete presidente demostrar con hechos ser "amigo de Zacatecas"

Peña Nieto se compromete a reforzar seguridad en Zacatecas