Viernes 29 Marzo 2024

Viento y lluvia continuarán esta semana por tormenta invernal

frio-zacatecasLa madrugada de este martes se presentaron rachas fuertes de viento y una intensa lluvia en la ciudad de Zacatecas; de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) existe potencial de caída de nieve en Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas.

En su boletín diario la instancia indica que “existe alto potencial de nevadas sobre zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y Jalisco. Se recomienda a toda la población de dichas entidades extremar precauciones”.

Para este miércoles se espera que las condiciones del clima continúen debido a la segunda tormenta invernal de la temporada que traerá más lluvias y descenso de la temperatura.

Hay poca posibilidad de nevadas en las partes bajas, aunque se esperan heladas e incluso aguanieve en las partes serranas.

Este jueves el frente frío número 20 se extenderá desde el norte de Texas hasta Zacatecas generando nublados, lluvias y chubascos. Se pronostica además que continúen los fuertes vientos que propician que la sensación térmica de frío aumente.

Este martes las temperaturas más bajas se registraron en Atolinga y Valparaíso con menos 2 y menos 1 grado centígrado, respectivamente; en las ciudades de Zacatecas y Guadalupe las mínimas fueron de 7 grados.

Gran parte del estado se vio afectada por el paso de una corriente de chorro proveniente del Océano Pacífico, lo cual generó nublados, lluvias e incluso granizadas.

El sistema generó granizadas en varias zonas, incluida la zona conurbada. En la Bufa se registró la caída de aguanieve, al igual que en Vetagrande.

frio-zacatecas1   frio-zacatecas2   frio-2   frio-3

FOTOS: LEONARDO MORENO Y OSVALDO MARTÍNEZ