Viernes 19 Abril 2024

Exigen a Sedesol y Coprovi apoyos para vivienda

Miembros de la Central Campesina Cardenista (CCC) se manifestaron afuera de la delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y del Consejo Promotor de la Vivienda (Coprovi) para exigir que se les apoye con recursos de los programas Tu casa y Vivienda Rural.

Juan Carlos Castañeda, secretario general de la CCC, informó que los agremiados hicieron 600 solicitudes en 2009, de las que sólo 150 fueron atendidas.


Explicó que este año se buscará sacar las 450 solicitudes rezagadas y las que se agreguen.

Dijo que el delegado de la Sedesol, Ramón Medina Padilla, los atendió y explicó los procedimientos, pero en Coprovi no hubo disposición para dialogar.


Casi a las 2 de la tarde, los manifestantes apostados frente al Coprovi bloquearon el bulevar durante algunos minutos para presionar, pues Rubén Vázquez -el delegado- no los atendía; lo liberaron pronto.

Ramón Medina Padilla se comprometió con los representantes de la CCC a beneficiar a quienes habitan en comunidades de alta y muy alta marginación, sin embargo les aclaró que se dará prioridad a personas más necesitadas.

Además de atender las solicitudes de los manifestantes, explicó que se harán recorridos de campo para brindar a más personas la posibilidad de un apoyo para sus viviendas.
 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO