Viernes 19 Abril 2024

Le cierran las puertas a Pepe Aguirre en el PRI

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) será Miguel Alonso, aunque sectores priístas impulsen como candidato a Pepe Aguirre, quien no cumple los requisitos para ser candidato por el tricolor, dijo Julio César Flemate.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI aseguró que no hay registros en Zacatecas de que Pepe Aguirre sea militante priísta, como se ha afirmado.

Además, dijo que el empresario fresnillense, a quien se ha promocionado con una intensa campaña, no reúne los requisitos para ser gobernador, como haber sido electo para un cargo.

Recordó que en enero de 2009 “el entonces delegado del CEN, Ángel Sergio Guerrero Mier, y su servidor, visitamos a Pepe Aguirre en la ciudad de Fresnillo para invitarlo a que fuera candidato del PRI por ese distrito y dijo que no”.

Por ello, detalló el dirigente, aunque sectores del PRI apoyen la candidatura de Pepe Aguirre, el abanderado será Miguel Alonso, de forma que no habrá más candidatos “pase lo que pase”.

Y aunque Miguel Alonso tampoco cumple los requisitos estatutarios para ser candidato a gobernador, Flemate Ramírez explicó que se ha adherido a este partido y en una alianza puede ser el candidato.

Aunque se había mencionado que Miguel Alonso era el precandidato del Partido del Trabajo (PT), Flemate aclaró que no es precandidato y la carta de intención que se firmó con este partido para ir en alianza no se ha presentado ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para hacerla válida.

Señaló que dicha carta intención no se ha llevado al órgano electoral porque aún no se acuerdan algunas cosas con el PT, que pide más de lo que el PRI está dispuesto a otorgar para candidaturas y porcentaje de votación.

“Si el PT no quiere ir con nosotros, nosotros iremos ya con el Verde –con el cual se firmó una carta intención para ir en alianza el sábado y ya se envió al IEEZ- y caminaremos”, expresó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

“Moribunda”, alianza PRI-PT

Propone la CNC a Pepe Aguirre como candidato a gobernador de Zacatecas

El candidato del PRI y PT puede cambiar: David

Ni David ni Miguel, asegura José Narro