Martes 17 May 2022

Deporte al extremo en Plaza de Armas

Exhibieron complicadas acrobacias.

Pruebas extremas, carreras y saltos de obstáculos realizaron en Plaza de Armas los integrantes de clubes de ciclistas de Zacatecas durante la Exhibición de Bicicróss 2009, organizada por el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac).

En la muestra participaron, entre otros reconocidos jóvenes del deporte extremo, Oswaldo “El Topo”, Paco “La Tortuga”, “El Chapulín” y “El Cejas”,  considerados los mejores del Estado y al que han representado en competencias nacionales.

En la carrera organizada en Plaza de Armas participaron desde niños hasta padres de familia, a quienes se les premió en las categorías de carreras de velocidad, saltos de longitud, piruetas de calle -también llamadas “street”- y saltos de obstáculos.

Esta última categoría incluye mortales sin pies, mortales con pies, giros de 360 grados, supermanes, acrobacias sobre barreras y acrobacias estilo libre.

Los jóvenes que estén interesados en este tipo de actividades pueden acercarse al club de bicicrós BMX-Zacatecas, para iniciar o practicar este deporte.

 

FOTOS: CORTESÍA