Sábado 20 Abril 2024

Se consolida convenio Estado-Infonavit

La Secretaría de Finanzas entregó al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) una aportación de 7.9 millones de pesos, correspondiente al segundo bimestre del 2009.

En el acto, el titular de la dependencia, Jorge Miranda Castro, destacó el compromiso de la gobernadora Amalia García Medina para que los trabajadores tengan una casa propia.


Celebró este acto como la consolidación del convenio signado entre gobierno del Estado y el Infonavit para que casi 9 mil trabajadores al servicio del Estado cuenten con una vivienda digna.

Miranda Castro dijo que dicho convenio ha sido una medida inteligente y solidaria, por la incorporación de empleados a este régimen y por la continuidad de políticas que coadyuvarán a atemperar los efectos de la actual crisis, a través de una gran generación de empleos, mediante la construcción de viviendas.

Susana Flores Cuervo, delegada estatal del Infonavit, reconoció la sensibilidad de la gobernadora y su compromiso con la base trabajadora.

El secretario de Finanzas señaló que los diputados locales tuvieron a bien presupuestar en este ejercicio fiscal los adeudos del 2009 y las aportaciones correspondientes al 2010, lo que garantiza este derecho a los trabajadores.

En ese sentido, dijo que en 2010 habrá una importante generación de empleos con la edificación de viviendas, mismas que habrán de generar una derrama económica de mil millones de pesos.