Miércoles 24 Abril 2024

Gobierno del Estado y Boys Scouts apoyan a niños con cáncer

El secretario particular de la gobernadora Amalia García Medina, Daniel Fajardo Ortiz, acudió al evento La Flor de Liz más grande del mundo, construyendo un mundo mejor, que realizan cada año los Boys Scouts Provincia Boy Scouts  Zacatecas con la recolección de latas, cuyas ventas fueron donadas a la Asociación Mexicana de Niños con Cáncer.

Daniel Fajardo informó que este año la cantidad de latas reunida fue de 95 mil, de 150 mil que originalmente se fijó como meta y explicó que de acuerdo al número de latas que se logren reunir, el Gobierno del Estado aportará una parte igual para que puedan beneficiarse más niños.

Con motivo del Día del Amor y la Amistad Daniel Fajardo recordó los valores que se promueven en esta celebración y que son promovidos desde el Gobierno del Estado, “un buen gobierno es como un buen amigo y el que encabeza Amalia García Medina es solidario con quien más lo necesita”.

Este gobierno –dijo- es solidario, fraterno, siempre presente para ayudar en las situaciones difíciles, que habla siempre con la verdad, como lo hace un amigo, por eso hoy que es 14 de febrero recordamos que los valores de la amistad,  la fraternidad y la solidaridad están más presentes.  

Afirmó que este evento deja una gran enseñanza, ya que es un evento organizado por la sociedad civil, esa parte de la población que piensa que unidos pueden hacer más por el bien de otro y eso al gobierno le deja mucho.

En su momento, Susan Cabral señaló que AMANC desde hace ocho años ha dedicado el 15 de febrero  promover actividades que recuerden a la sociedad las necesidades del niño con cáncer, así como las grandes posibilidades de cura para quienes padecen esta enfermedad.

Agradeció la labor de los scout por recolectar latas que al cambiarlas se convertirán en ayuda y oportunidad de vida para los niños y niñas que padecen cáncer, pero también ayudan a conservar el medio ambiente.

Por su parte, Cesar Murillo, presidente de la Provincia Zacatecas,  puntualizó que para formar la Flor de Liz se requirió de solidaridad, de las manos de todos para recolectar estas latas que al ser recicladas significarán una gran ayuda para los niños con cáncer.

Asistieron al evento, Jesús López Zamora, presidente municipal de Zacatecas; Elsa Alicia Aguilar Díaz, directora de los Servicios de Salud de Zacatecas; Lourdes Rodarte, directora del CEISD; Susan Cabral, directora de AMANC; Francisco Javier Cortez Navia, director del INJUZAC.