Jueves 28 Marzo 2024

“Moribunda”, alianza PRI-PT

Reprueban unión con el Verde y que Miguel Alonso esté “desaparecido”
Los dirigentes del Partido del Trabajo (PT) informaron que las mesas de negociación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están estancadas y el miércoles próximo decidirán si van solos en las elecciones, con David Monreal como candidato a gobernador.

Saúl Monreal Ávila, comisionado político nacional del PT en Zacatecas, dijo que el PRI no se define con respecto al PT pero, en cambio, firmó ya una carta intención para ir en coalición con el Partido Verde Ecologista de México.

 

Además, criticó la pasividad del precandidato Miguel Alonso Reyes, “quien no se ve por ningún lado”.

Reginaldo Sandoval Flores, comisionado político nacional electoral, expresó que el PT trabaja en su plan B, “porque está claro que la coalición puede desvanecerse”.

“No se ha roto la negociación, sin embargo, está suspendida dada la dificultad que se ha presentado y el plan B es que nosotros tengamos nuestro propio candidato, que finalmente era nuestro plan A, pero dada la generosidad de David Monreal, quien declinó para que este proyecto prosperara, pero como parece que no se da, resurge la posibilidad de la candidatura”, aseveró.

Sandoval Flores indicó que ya son 15 días del periodo de precampaña que se han perdido ante la pasividad del tricolor y del precandidato Miguel Alonso Reyes, quien “no ha  mostrado ningún interés por iniciar su precampaña”.

Agregó que el principal inconveniente es que el tricolor no ha definido a su candidato, “o al menos eso es lo que se observa, pues Pepe Aguirre anda en plena precampaña, lo que implica confusión, porque en el entendido en el que estábamos es que se cerraban las filas en torno a Miguel Alonso”.