Sábado 20 Abril 2024

Propone la CNC a Pepe Aguirre como candidato a gobernador de Zacatecas

La Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció como su candidato a gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al empresario José Aguirre Campos, y se adjudicó parte de la intensa campaña que se ha realizado para promocionarlo con el slogan “Quiero que Pepe Aguirre quiera”.

El anuncio lo realizó Édgar Rivera, dirigente de la organización campesina en la Entidad, quien informó que la solicitud al empresario fresnillense la hizo directamente Cruz López, líder cenecista a nivel nacional.

 

Aunque la dirigencia del PRI en Zacatecas anunció a Miguel Alonso como el virtual candidato a gobernador, Édgar Rivera indicó que el partido debe abrir las puertas a más aspirantes y los sectores del priísmo pueden postular a quienes consideren la mejor opción, para que se valore cuál es el mejor candidato.

Édgar Rivera dijo que Pepe Aguirre, militante priísta desde hace varios años, es el mejor candidato a gobernador por su exitosa carrera como empresario, y consideró a Miguel Alonso sólo como un buen candidato a presidente municipal, debido a la presencia que tiene en la capital.

Aclaró que sólo se trata de una solicitud al empresario, quien no ha hecho pública su intención de participar, pero que dicha petición tiene el respaldo de la Liga de Comunidades Agrarias y otros sectores del PRI.

En cuanto a la intensa campaña para promocionarlo, Rivera indicó que la CNC se responsabiliza de las lonas, pero dijo desconocer quién es el responsable de la avioneta que sobrevuela por la zona conurbada con el mismo fin.
 

NOTAS RELACIONADAS:

El candidato del PRI y PT puede cambiar: David

Ni David ni Miguel, asegura José Narro