Viernes 29 Marzo 2024

Anuncian sábado seco en Guadalupe y Zacatecas

La zona conurbada y todas las comunidades de Guadalupe estarán sin agua este sábado debido a un cambio de transformador que hará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) informó que la suspensión del suministro eléctrico para las maniobras de la paraestatal afectará las zonas de captación de Bañuelos y San Ramón.

En tanto concluyen los trabajos, 20 fuentes de abasto estarán fuera de operación, pozos que en su conjunto aportan un gasto aproximado de 470 litros por segundo.

Permanecerán sin agua los usuarios de todo el municipio de Guadalupe –cabecera y comunidades-, así como las colonias y comunidades de Zacatecas que forman parte de la zona conurbada.

La JIAPAZ recomienda a los usuarios tomar las medidas de aprovisionamiento necesarias, en tanto que se dará el servicio de distribución de agua a través de camiones-cisterna hasta las 10 de la noche del sábado.

La CFE notificó al organismo operador de la suspensión del servicio a través del oficio No. DD-126/10, firmado por Jesús Rivera Aviles, jefe de Distribución.