Viernes 29 Marzo 2024

Instruyen sobre bienestar animal a niños de primaria

bienestar-animal-ninos1El Centro de Atención Canina y Felina (Cacf) de Zacatecas impartió pláticas sobre cuidado y bienestar animal, así como los servicios ofrecidos por dicha institución, a más de 650 niños de la escuela primaria Salvador Varela, ubicada en la colonia Tres Cruces.

Israel Domínguez Pérez, titular de este centro, informó que estas actividades se desarrollaron en coordinación con la asociación civil Rescatando Huellitas, durante la denominada Semana de Bienestar Animal que concluyó este viernes con una jornada de adopción de mascotas.

El alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes se comprometió a fomentar la cultura del cuidado y respeto a la naturaleza, por lo que el Cacf ha intensificado sus acciones de concientización, sobre todo en escuelas primarias como la Soledad Fernández, Salvador Varela y otras.

También se ha acudido a instituciones educativas de nivel medio superior y superior, como la Preparatoria 1 y la Unidad Académica de Contaduría y Administración, ambas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

bienestar-animal-ninos2“Desde el lunes estuvimos dando pláticas a todos los grados, explicando las funciones que tiene el Centro de Atención Canina y Felina y los cuidados básicos de los animales, tuvimos una excelente respuesta de los niños y maestros”, comentó Domínguez Pérez.

Para finalizar con las actividades de la Semana de Bienestar Animal, las autoridades del plantel organizaron una colecta de croquetas, platos y otros artículos que pudieran ser de utilidad para perros y gatos, a favor de la asociación Rescatando Huellitas.

Israel Domínguez celebró que varios cachorros fueron adoptados por alumnos de esta escuela, a quienes con anterioridad se les informó que para adquirir una mascota debían ir acompañados de alguno de sus padres para que firmaran una carta compromiso de cuidado del animal.

El titular del Centro de Atención Canina y Felina dio a conocer que se seguirá con esta dinámica de acudir a las escuelas a impartir pláticas para motivar a los ciudadanos, desde pequeños, a ser responsables con sus mascotas y evitar el maltrato a los animales.

FOTOS: CORTESÍA