Sábado 20 Abril 2024

Buen gobierno, el que da resultados a la gente: AGM

La gobernadora Amalia García Medina afirmó que los mejores gobiernos de izquierda son los que garantizan eficacia, generación de empleos y resultados a la ciudadanía.

La mandataria habló sobre los gobiernos de izquierda durante una conferencia magistral que impartió en el simposio organizado por la Asociación de Académicos Daniel Cosío Villegas de El Colegio de México, en la capital del país.
 
Aseguró que la izquierda en México tiene la obligación de gobernar con eficacia, de poner en el centro su compromiso de que los derechos de las personas sean respetados y de que se garantice competencia democrática, gobernabilidad y el Estado de Derecho.
 
Amalia García dijo que el país necesita una salida que garantice todos los derechos para las personas en un ambiente de tranquilidad, en un momento muy duro y crucial, asegurando que la izquierda tiene la necesidad y el deseo de trabajar para construir esas alternativas.
 
Expuso que en Zacatecas se elaboró un Plan Estatal de Desarrollo que fuera beneficioso para toda la gente y que tuviera un sello específico de gobierno, el cual se ha destacado por apostarle a la creación artística y la cultura como un compromiso de la izquierda. 
 
Tras asegurar que en la Entidad se ha realizado un trabajo para garantizar la educación de los jóvenes, buscando siempre incrementar las materias y los campos de estudio, señaló como ejemplos el campus del Instituto Politécnico Nacional, que habrá de inaugurarse próximamente, y el programa de robótica educativa.
 
Añadió que en materia de salud se han construido más de 70 instalaciones, entre ellas hospitales comunitarios y centros de salud.
 
En el simposio de El Colegio de México participaron también el líder moral perredista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, el jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón y el excandidato presidencial Manuel López Obrador.