Martes 16 Abril 2024

Reconoce PNUD labor en materia de equidad

Itza Castañeda Camey, asesora principal de Género en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), reconoció al Comité de Equidad de Género de la Secretaría General Gobierno por el trabajo que ha emprendido para la aplicar el Modelo de Equidad en la dependencia y sus políticas públicas.

Dijo que debe impulsarse una mayor incorporación y participación de mujeres en los espacios de decisión y realizar una difusión más intensa de las leyes de igualdad y la correspondiente Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Durante la reunión de evaluación realizada esta tarde, se presentó el compromiso de la Secretaría General de Gobierno en materia de equidad, así como las políticas públicas internas y externas que se han implementado y que están dirigidas no solamente al personal de la dependencia, sino a la población en su conjunto.

Eduardo Gil Montoya, coordinador del Comité de Equidad de Género de la Secretaría, explicó, en su exposición, todas y cada unas de las acciones que se realizan y dio a conocer las actividades que se tienen programadas con el propósito fundamental de difundir el Modelo de Equidad que se implementó desde el inicio de la administración gubernamental de Amalia García Medina.

Comentó  además que la Secretaría beneficiará a las y los trabajadores a su cargo fomentando un ambiente laboral en el que prevalezcan los valores de igualdad, equidad y no discriminación.

Otro aspecto en el que se pondrá especial énfasis, explicó el coordinador del Comité, es el fomento de la calidad de los servicios de la SGG y la perspectiva de género a través de acciones de difusión y capacitación.